ACUERDOS DE COLABORACIÓN

Acuerdo de colaboración con la Escuela de Arte de Kielce - Polonia

El objetivo de este acuerdo es fijar las condiciones en las que se desarrollará la colaboración entre las dos instituciones de cara a la realización de distintas actuaciones: participación en actividades relacionadas con el diseño, realización de prácticas de alumnos y alumnas de ambos centros, proyectos de innovación educativa, cooperación internacional, etc.

En este marco de colaboración la EAG participa en el Proyecto de cooperación internacional "Artes Plásticas - Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones" organizado por la Escuela de Arte de Kielce y la Casa Regional de Cultura de Kielce - Polonia, con financiación de la UE.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

• Mejorar la eficacia del aprendizaje gracias al desarrollo común, entre los dos Centros de Enseñanza, de nuevas metodologías de investigación en la enseñanza de artes plásticas.
  • Mejorar los conocimientos y las habilidades del alumnado de las dos Escuelas de Arte, participando en actividades educativas comunes.
  • Transferir Buenas Prácticas entre los dos Centros.
  • Impulsar actividades encaminadas a promover y fomentar el valor de la interculturalidad por medio de la educación, el respeto a la diversidad cultural y el intercambio entre diferentes culturas.

La colaboración con la Escuela de Arte de Kielce se inició el año 2012, con la visita del equipo directivo y parte del profesorado de la Escuela de Kielce a la Escuela de Arte de Granada. Con posterioridad tres alumnas realizaron prácticas durante dos semanas en el Taller de Ornamentación Islámica. En 2013 cinco alumnos han participado en el programa de prácticas, tres en el Taller de Ornamentación Islámica y dos en el Taller de Dorado y Policromía. En el curso 2013/2014 se espera un mayor número de alumnas y alumnos para realizar prácticas en los Talleres de Ornamentación Islámica, Dorado y Policromía y Esmaltado sobre Metales.