ERASMUS

La Escuela de Arte de Granada, durante el curso 2012/2013 solicitó la Carta Universitaria Erasmus para poder realizar movilidades en el marco del programa internacional Erasmus de Educación Superior. Actualmente se encuentra a la espera de la concesión de dicha Carta.

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

El Programa Erasmus subvenciona las siguientes acciones:

Movilidad de estudiantes para estudios

Con una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses, consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo. Al final del mismo la institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados.

Movilidad de estudiantes para prácticas

Durante el periodo de prácticas el estudiante realiza una estancia, de entre 3 y 12 meses, en una empresa u organización de otro país participante. Su finalidad es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Movilidad de personal para docencia

La actividad principal es la enseñanza impartida por un profesor de una institución de educación superior o personal de una empresa en otra institución de educación superior de un país socio. No se establece una duración mínima de esta actividad, pero es obligatorio impartir al menos cinco horas lectivas. La duración máxima es de seis semanas, aunque la Agencia Nacional financiará como máximo una semana.

Movilidad de personal para formación

Esta acción, que se inscribe en el amplio objetivo de la formación de personal, engloba dos tipos de movilidad:
- Movilidad de personal de una institución de educación superior a una empresa.
- Movilidad de personal docente y no docente de una institución de educación superior a otra institución de educación superior socia.
El período mínimo para ambas es de 1 semana y máximo de 6 semanas. La Agencia Nacional financiará como máximo una semana.